El Dr. Israel Rangel, es un traumatólogo experto en problemas de cadera. Cuenta con tratamientos y cirugías de vanguardia, que te ayudarán con tu padecimiento, con el objetivo de recuperar su movilidad diaria y estilo de vida, sin dolor ni molestias.
La cadera es una articulación esférica, esto es porque cuenta con una estructura al inicio del fémur, llamada cabeza femoral que calza dentro de la cavidad de la pelvis. Esto hace que las caderas sean muy estables y permiten un amplio rango de movimiento.
Es una de las articulaciones que más peso soporta, lo que hace que el dolor de cadera sea un síntoma común en el cuerpo humano.
Los músculos, ligamentos y tendones que acompañan a la cadera se estresan con los movimientos repetitivos y con la edad. Esto hace que se inflamen y se produzca dolor.
La edad y el sobreuso de esta articulación generan cambios en ella. Puede afectar la movilidad y producir dolor.
Los problemas de cadera que suelen generar dolores o molestias, se relacionan con distintos padecimientos.
También conocido como pinzamiento femoroacetabular es uno de los padecimientos frecuentes, el cual consiste en el dolor inguinal originado por alteraciones anatómicas del cuello femoral y la orientación del acetábulo.
La causa pude atribuirse a que los huesos de la cadera no encajan de manera perfecta, lo que produce roces entre sí, y que por ende, termina dañando la articulación.
Es el padecimiento en donde existe un desgaste y deterioro del cartílago de la articulación. Ocurre frecuentemente en personas mayores de edad, aunque existen casos de pacientes menores a 50 años.
Genera dolor en la articulación afectada del paciente al apoyar su peso en el hueso. También se sufre de limitación en el movimiento de la articulación y de pequeñas fracturas en el hueso afectado.
La Osteonecrosis es la muerte del tejido óseo provocada por la reducción del flujo de sangre a las células del hueso que genera la fractura del mismo.
Es importante conocer la causa de la rodilla inflamada para brindar el tratamiento adecuado al paciente. Ya sea producto de una enfermedad o de una lesión, nuestro médico especialista podrá brindar el diagnóstico y tratamiento oportuno.
Es la inflamación de un tejido llamado bolsa sinovial que brinda amortiguación a los huesos, tendones y músculos alrededor de las articulaciones.
Puede ser aguda si aparece en cuestión de horas o días, o bien, puede ser bursitis de cadera crónica si se repiten los episodios agudos o se produce una lesión en esta zona.
Una lesión deportiva se da cuando se practica un deporte o se realiza algún tipo de ejercicio físico, y se clasifican en lesiones agudas o lesiones por uso excesivo.
Las más frecuentes de cadera son la distensión del abductor, distensión del iliopsoas, distensión del músculo recto abdominal, luxación de cadera, tendinosis del abductor, tendinosis del iliopsoas y bursitis.
Si presentas dolor o molestias, ¡no dudes en contactarnos!
Los problemas de cadera que suelen generar dolores o molestias, se relacionan con distintos padecimientos.
La rehabilitación es un tratamiento importante para realizar antes y después de la cirugía. El primer día después de la operación se debe empezar con ejercicios y pautas posturales para acelerar la rehabilitación. Los ejercicios que se realizan postcirugía son sumamente importantes, ya que la musculatura que se ve afectada en el procedimiento quirúrgico, tiende a debilitarse con mucha facilidad.
Se debe procurar mantener la musculatura activa para prevenir atrofias y complicaciones posteriores a largo plazo que afecten a la marcha, el equilibrio y la coordinación.
La cirugía de reemplazo de cadera o artroplastia total de cadera es un procedimiento en el cual un cirujano ortopedista especializado realiza una sustitución de los huesos que conforman la cadera y coloca una prótesis que sustituye a la articulación original.
La cirugía de reemplazo de cadera es uno de los procedimientos que ha revolucionado la medicina dado que permite devolver al paciente su calidad de vida después de tener limitaciones de movilidad y dolor.
La cirugía de cadera se realiza para reparar una fractura o lesión en la parte superior del fémur. La cirugía de cadera varía dependiendo de la ubicación de la lesión, por ejemplo, si es en el cuello femoral puedes necesitar la colocación de implantes especiales como pueden ser tornillos o sistemas diseñados para este tipo de fracturas.
Asimismo, cuando el cartílago de la articulación se desgasta gradualmente y el espacio articular protector entre los huesos disminuye (artritis) podrías llegar a requerir de una cirugía de reemplazo de cadera.
Recupera tu calidad de vida y movilidad de la mano de un especialista en traumatología.
Médico Cirujano y Partero. Especializado en traumatología y ortopedia en la Universidad de Monterrey – Traumatólogo en Monterrey
Centro Médico Hidalgo, consultorio #111, primer piso. Miguel Hidalgo y Costilla 2425, Obispado,64060 Monterrey, N.L
Horario Lunes a Viernes 9 AM a 6 PM
(81) 8094 1749