Columna

fotos

Problemas de Columna

El Dr. Israel Rangel, es un traumatólogo experto en problemas de columna. Cuenta con tratamientos y cirugías de vanguardia, que te ayudarán con tu padecimiento, con el objetivo de recuperar su movilidad diaria y estilo de vida, sin dolor ni molestias.

El dolor de columna o espalda es cualquier dolencia que se da a nivel de la columna vertebral. Se puede dar en diferentes partes de la espalda; la zona cervical (cervicalgia), dorsal (dorsalgia) y lumbar (lumbalgia).

Todas las personas pasarán por la experiencia de tener, al menos, un dolor de espalda en la vida. Esta dolencia supone una de las principales causas de absentismo laboral. Estudios demuestran que por lo menos una vez en la vida el 80-90% de la población mundial tendrá que enfrentarse con un dolor lumbar, común entre los 20 y los 50 años.

El dolor de espalda se manifiesta como dolor agudo que se produce de repente, y el dolor crónico que se prolonga por varios meses.

fotos111

Este dolor también puede estar causado por las hernias en zonas móviles

Causas

Los problemas de columna que suelen generar dolores o molestias, se relacionan con distintos padecimientos.

columna1

Hernia de disco

Los discos intervertebrales son cada una de las almohadillas que separan las vértebras. Funcionan como amortiguadores y permiten ligeros movimientos de las vértebras.

Con el envejecimiento, el disco intervertebral puede perder fluido y secarse. Cuando esto pasa, el disco se comprime. Esto puede deteriorar el anillo externo lo que permite que el núcleo gelatinoso sobresalga o se abulte.

columna2

Lumbalgia

La lumbalgia es el dolor localizado en la parte inferior o baja de la espalda, cuyo origen tiene que ver con la estructura músculo-esquelética de la columna vertebral.

Esta conlleva un aumento del tono y de la rigidez muscular Algunas veces ocurre después de un movimiento específico como levantar algo o al inclinarse.

columna3

Cervicalgía

Afecta la zona de la nuca y las vértebras cervicales pudiendo extenderse hacia hombros y brazos. Es un síntoma de otras dolencias que afecta en algún momento de su vida a la mitad de la población.

Las molestias pueden provocar que el cuello esté rígido y dificultad para girar la cabeza hacia un lado, por ello es frecuente hablar de «cuello rígido».

columna4

Lesiones deportivas

La columna vertebral se curva hacia adentro y hacia afuera y los fragmentos óseos independientes llamados vértebras, que encajan el uno en el otro permiten que la columna vertebral sea móvil en todos los puntos.

 Sin embargo, la columna es frágil y lo es aún más aún cuando una persona práctica algún tipo de deporte que exija un alto rendimiento.

Si presentas dolor o molestias, ¡no dudes en contactarnos!

Tratamientos

Los problemas de rodilla que suelen generar dolores o molestias, se relacionan con distintos padecimientos.

fotos 14

Rehabilitación

La rehabilitación ocupa un papel trascendental en el tratamiento de las afecciones comunes de la columna vertebral. Tales como: escoliosis, protusiones y hernias discales.

Mantener la movilidad de las articulaciones (grado de movilidad) es crucial para el cuidado de los padecimientos de columna. Para mantener la movilidad y evitar la espasticidad, el afectado debe mover con frecuencia las articulaciones tanto como lo permita su grado de movilidad

fotos 15

Cirugía de Cadera

La cirugía de columna permite descomprimir, movilizar los elementos, fijar estructuras vertebrales y sustituirlos. La cirugía de la espalda es una opción a tener en cuenta en el momento en el que tratamientos conservadores no han funcionado y el dolor sigue siendo persistente e impide el desarrollo de una vida normal.

  • Disectomía: consiste en extraer la parte herniada del disco para acceder al nervio inflamado y aliviar su irritación.
  • Laminectomía: se retira el hueso que cubre las vértebras y se agranda, para aliviar la presión originada en una estenosis.
  • Fusión: la fusión espinal consiste principalmente en unir dos o más huesos de la columna. Con ello se puede aliviar el dolor dando estabilidad a una fractura o simplemente para eliminar el dolor que se inicia con el movimiento de las vértebras, que pueden degenerar o lesionar alguno de los discos vertebrales.
  • Implante de disco: como alternativa a la fusión está el implante de un disco, aunque no se puede utilizar en todas las personas.

¡Estas en las mejores manos!

Recupera tu calidad de vida y movilidad de la mano de un especialista en traumatología.