Dolor de Hombro

hombroportada

Problemas de Hombro

El Dr. Israel Rangel, es un traumatólogo experto en problemas de hombro. Cuenta con tratamientos y cirugías de vanguardia, que te ayudarán con tu padecimiento, con el objetivo de recuperar su movilidad diaria y estilo de vida, sin dolor ni molestias.

El dolor de hombro se sitúa en la articulación de esta zona o en cualquiera de los músculos, tendones o ligamentos que lo rodean; generalmente aparece debido a los constantes movimientos del brazo

El hombro es una articulación con un alto rango de movimiento, lo que la convierte en una articulación vulnerable para sufrir un gran número de lesiones y patologías.

Por una parte, se encuentra la glenoides, la cual es cóncava, y la cabeza del húmero, que es convexa. En la parte superior se encuentra el acromión y la clavícula. El hombro tiene diversos ligamentos, músculos y tendones que le aseguran estabilidad y movimiento.

portada2png

El hombro es el complejo articular por el cual el brazo se une al tronco.

Causas

Los problemas de rodilla que suelen generar dolores o molestias, se relacionan con distintos padecimientos.

hombro1

Lesión del Manguito Rotador

El manguito rotador, es un conjunto de músculos que sostiene el hombro y permite que se mueva. La causa puede ser el desgaste natural progresivo del tejido del tendón , o también la actividad repetitiva por encima de la cabeza.

Realizar actividades comunes puede resultar complicado debido al intenso dolor de hombro que puede llegar a ocasionar esta lesión.

hombro2

Tendinitis de hombro

Es la inflamación de un tendón, el cual une el músculo con el hueso. Los músculos por los cuales somos capaces de levantar, flexionar, extender, y rotar el hombro son estos mismos.

La edad o el paso puede llevar al desgaste en los tendones ubicados en el manguito rotador, el cual ocasiona dolor por la presión en los tendones y dificultad al realizar actividades cotidianas.

hombro3

Bursitis de hombro

Se origina cuando se hinchan o irritan las pequeñas bolsas rellenas de líquido (bolsas sinoviales) que proporcionan amortiguación a los huesos, tendones y tejido blando alrededor de las articulaciones.

Puede ser causada por la realización de movimientos repetitivos o cuando la articulación está presionada y genera dolor. .

hombro4

Luxación de hombro

Se produce cuando la cabeza esférica del hueso del brazo sale de su cavidad y no regresa a su posición normal. El tejido blando que se sitúa alrededor de la articulación del hombro también se puede desgarrar.

Esta articulación se luxa con más frecuencia, lo que genera un dolor intenso, incapacitando al paciente, impidiendo el movimiento

hombro5

Hombro congelado

Es conocido también como capsulitis adhesiva. La falta de movilidad progresiva en el hombro es una de las características del hombro congelado, ya que los tejidos que rodean la articulación se vuelven rígidos y producen dolor.

Este padecimiento se presenta comúnmente en personas de entre 40 y 60 años, principalmente en mujeres.

hombro6

Tendinitis de bíceps

Es la inflamación de la porción larga del tendón del bíceps, el cual crea dolor de hombro, lesiones intraarticulares y otros síntomas.

Una de las causas más comunes de este padecimiento es el uso excesivo del manguito de los rotadores, siendo originado por actividades generales y/o deportivas de alto impacto.

Si presentas dolor o molestias, ¡no dudes en contactarnos!

Tratamientos

Los problemas de hombro que suelen generar dolores o molestias, se relacionan con distintos padecimientos.

Hombrotratam1

Rehabilitación

La rehabilitación del hombro doloroso es un proceso clave para ayudar a mejorar la función y reducir el dolor. Es importante acudir con un profesional que elabore un plan de tratamiento individualizado para abordar las necesidades específicas del hombro afectado.

El objetivo de la rehabilitación del hombro doloroso es mejorar la movilidad, la fuerza y la estabilidad en el hombro afectado. Para lograr esto, se pueden utilizar una variedad de técnicas, incluyendo ejercicios de fortalecimiento, ejercicios de estiramientos, ejercicios de equilibrio y movilidad.

Hombrotratam2

Artroscopía de hombro

Es una cirugía mínimamente invasiva, en la que se inserta instrumental quirúrgico fino, realizando dos o tres punciones pequeñas alrededor del hombro. Se examina a través de un endoscopio fibroóptico conectado a una cámara. Este instrumental es guiado para remover hueso y tejido blando.

La artroscopia es recomendada en los siguientes casos:

– Ligamentos o un anillo cartilaginoso dañado o roto.

– Un tendón del bíceps dañado o roto.

– Manguito de los rotadores roto.

– Inflamación alrededor del manguito de los rotadores.

– Inflamación o daño en el revestimiento de la articulación.

hombrotratam3

Cirugía de Hombro

La prótesis de hombro es un procedimiento quirúrgico mediante el cual se sustituye la articulación glenohumeral, que es la articulación entre la cabeza del húmero y la escápula, por un implante protésico. Se coloca una articulación artificial que sustituye la articulación del hombro lesionado, cuando no puede recuperarse la movilidad por otros sistemas más sencillos.

Este procedimiento está indicado fundamentalmente en casos de artrosis evolucionada o de artritis severa de hombro (como en la artritis reumatoide) para controlar el dolor y recuperar la funcionalidad perdida; y también tras algunas fracturas de hombro proximal en las que la reconstrucción quirúrgica no es posible.

¡Estas en las mejores manos!

No dejes tu dolor para mañana, acude a una cita y recibe un diagnóstico oportuno.