El Dr. Israel Rangel, es un traumatólogo experto en problemas de rodilla. Cuenta con tratamientos y cirugías de vanguardia, que te ayudarán con tu padecimiento, con el objetivo de recuperar su movilidad diaria y estilo de vida, sin dolor ni molestias.
El dolor de rodilla es un padecimiento frecuente en pacientes que llegan con un médico traumatólogo. Este puede ser causado por lesiones, uso excesivo o enfermedades. Acude a una valoración a tiempo para encontrar la causa de tu molestia.
La articulación de la rodilla es la más grande del cuerpo humano, en ella se unen dos de los huesos más importantes: el fémur y la tibia, así como la rótula. Está compuesta por músculos, ligamentos, meniscos y estructuras óseas, que pueden afectarse con el deporte, el desgaste común, enfermedades, entre otras actividades.
El dolor de rodilla puede ser agudo o crónico, y llega a convertirse en un problema incapacitante.
Los problemas de rodilla que suelen generar dolores o molestias, se relacionan con distintos padecimientos.
El desgaste de rodilla o artrosis, es una de las principales causas de consulta a nivel mundial. es un padecimiento doloroso causado por el desgaste del cartílago articular que la recubre.
Está expuesto a desgastarse debido a la sobrecarga que lleva ya que está relativamente desprotegida, ya que no cuenta con tejidos blandos que la rodean y protegen al momento de sufrir una lesión.
La bursitis de rodilla es causada por la inflamación de las bolsas o sacos sinoviales llena de líquido que amortiguan los huesos y tendones, así como los músculos y la piel.
El exceso de tensión en el tendón por actividades laborales en donde se debe mantener una posición de rodillas por mucho tiempo, así como ciertos deportes de contacto ocasionan este tipo de lesión.
La rodilla inflamada se origina por el exceso de líquido acumulado en la articulación de la rodilla, por un traumatismo, lesión o enfermedad.
Es importante conocer la causa de la rodilla inflamada para brindar el tratamiento adecuado al paciente. Ya sea producto de una enfermedad o de una lesión, nuestro médico especialista podrá brindar el diagnóstico y tratamiento oportuno.
La lesión de ligamento cruzado se produce cuando éste se desgarra o rompe por un cambio brusco de dirección, un salto o una desaceleración precipitada. Puede ocasionar dolor o un chasquido que incluso puede escucharse.
Los atletas de deportes de alta demandatienen mayores probabilidades de lesionarse los ligamentos cruzados anteriores.
La lesión del tendón rotuliano es muy poco frecuente, sin embargo, en personas de mayor edad se puede presentar debido al envejecimiento de este tendón.
Los atletas que practican futbol, futbol americano y baloncesto, también pueden llegar a padecer una rotura en el tendón rotuliano por los bruscos cambios de dirección al que someten sus rodillas.
Una lesión deportiva es el daño que se produce al organismo como resultado de la práctica deportiva o la realización de ejercicio físico. Algunas ocurren por accidente y otras por malas prácticas de entrenamiento o uso inadecuado del equipo.
Otras ocurren debido a la falta o escasez de condición física y de ejercicios de calentamiento.
Si presentas dolor o molestias, ¡no dudes en contactarnos!
Los problemas de rodilla que suelen generar dolores o molestias, se relacionan con distintos padecimientos.
La rehabilitación es una herramienta indispensable, y más cuando se trata de la rodilla.
El éxito del tratamiento depende de gran porcentaje de la rehabilitación. Múltiples padecimientos, como tendinitis de rodilla, lesión de ligamentos, esguinces, atrofias musculares, contusiones, osteoartrtitis, requieren un programa de rehabilitación de rodilla.
Los pacientes postoperados, mediante artroscopia de rodilla, o prótesis de rodilla, también requieren de forma frecuente la rehabilitación y fisioterapia.
Es un procedimiento mínimamente invasivo. Consiste en la introducción intraarticular de una cámara milimétrica, generalmente 2.7 mm, a través de pequeñas heridas llamadas «portales», para visualizar las estructuras anatómicas que componen la rodilla. (meniscos, cartílago, ligamentos de la rodilla) para poder llegar a un diagnóstico preciso. Una vez encontrado el padecimiento en cuestión se puede tomar decisiones terapéuticas para tratarlo.
Las ventajas de la artroscopia de rodilla, en comparación con la cirugía convencional abierta son: Menor invasión quirúrgica, recuperación más rápida, menos dolor, prácticamente sin cicatriz, y un menor costo.
Cuando la rodilla está severamente dañada por artritis o una lesión, puede ocasionar dificultades para realizar actividades simples, como caminar o subir escaleras, o provocar dolor incluso mientras se está sentado o acostado.
Cuando los tratamientos no quirúrgicos como los medicamentos y el uso de soportes para caminar no son suficientes, es momento de considerar la cirugía de reemplazo total de rodilla. Este procedimiento es seguro y efectivo para aliviar el dolor, corregir la deformidad de la pierna y retomar las actividades cotidianas.
Recupera tu calidad de vida y movilidad de la mano de un especialista en traumatología.
Médico Cirujano y Partero. Especializado en traumatología y ortopedia en la Universidad de Monterrey – Traumatólogo en Monterrey
Centro Médico Hidalgo, consultorio #111, primer piso. Miguel Hidalgo y Costilla 2425, Obispado,64060 Monterrey, N.L
Horario Lunes a Viernes 9 AM a 6 PM
(81) 8094 1749